Somos Grupo Microal-Tecoal y os contamos…

LABORATORIOS MICROAL nace en Sevilla en 1984, y durante su andadura se ha despuntado como una de las principales empresas expertas en Andalucía en control de calidad e investigación especializada en el sector agroalimentario y medioambiental. Desde su creación ha aportado soluciones en el campo analítico y de diagnóstico a las empresas del sector.

Ante una realidad cada vez más cambiante en el sector agroalimentario y medioambiental y sabiendo que es necesario dedicar mucho tiempo a las gestiones burocráticas, LABORATORIOS MICROAL, con el apoyo de un gran equipo multidisciplinar, funda TECOAL.

TECOAL surge para dar soporte en los campos de la calidad y seguridad alimentaria de las empresas del sector. Estando a su servicio para que concentre su tiempo y recursos en su actividad productiva, confiándonos la gestión sanitaria, porque como bien dijo Benjamín Franklin: “Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”.

Analistas, consultores y formadores

Nuestros servicios de análisis, consultoría y formación en el sector agroalimentario y medioambiental, se extiende principalmente en toda Andalucía, pero cada año se avanza en la geografía española.

Realizamos análisis microbiológicos, físico-químicos, nutricionales, de contaminantes alimentarios, plaguicidas, etc., en productos alimenticios. Asesoramos sobre toda la legislación que debe cumplir una industria agroalimentaria, desarrollamos proyectos sanitarios necesarios (plan APPCC, PGH, Sistemas de Autocontrol específicos para exportación (SAE), declaraciones de alérgenos, etc.), siendo una de nuestras labores principales concienciar sobre la calidad de productos, diseñando e implantando normas de gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos (BRC, IFS, ISO 22000, FSSC 22000, ISO 9001). También impartimos formación a medida en importantes empresas como se puede apreciar en el apartado de nuestros clientes.

Nuestra vida emprendedora

Somos difusores de la técnica de estabilización de los alimentos a través del tratamiento térmico, una revolucionaria técnica que ayuda a ampliar la vida útil de los productos en refrigeración durante largos periodos de tiempo, conservando sus características organolépticas. Estos conocimientos los compartimos a través de nuestro curso de formación estrella “Alimentos 5ª gama: Técnicas de estabilización y ensamblaje” (muchos de nuestros clientes ya tienen implantado con éxito esta técnica).

Una de nuestras pasiones es ayudar a emprender, creado proyectos de I+D+i para numerosas industrias lácteas, industrias cárnicas, etc. En nuestros proyectos siempre colaboramos con otros grandes profesionales, como el Doctor D. Antonio Escribano, médico nutricionista de la Selección española de futbol y escritor de libros de éxito sobre nutrición y el dietista-nutricionista y creador del visitado blog “tres manzanas para ti” D. José María Capitán, así como el gran experto en servicios de catering D. Manolo Juliá.

Una de nuestras creaciones a destacar es nuestra cocina experimental “Mediterránea de Guisos”, que además de ser el laboratorio culinario y nutricional de nuestros clientes y alumnos, es una empresa que elabora comidas saludables listas para su consumo, adaptadas a cualquier menú especial y vendidas al consumidor final a través de www.guisos.com.

Nuestras publicaciones

Otras de nuestras pasiones es compartir con nuestros clientes nuestros conocimientos y los avances y cambios que se van produciendo en el sector agroalimentario, es por lo que desde el año 2013 estamos publicando mensualmente nuestro boletín informativo, en la que incluimos las novedades científicas, legislativas y alertas sanitarias, entre otras.

Nuestras instalaciones:

Equipo humano del grupo Microal-Tecoal

Mariano Barroso, dirección general.

Vanesa, responsable de Gestión.

Pedro, responsable de Normas de Gestión de Calidad.

Enrique, responsable de Proyectos I+D+i y nutrición.

Sonia, responsable de Comunicación & RRPP.

Ana, responsable de Seguridad Alimentaria.

Nuestros clientes

Contamos con clientes de gran proyección a nivel nacional e internacional.

Reseñas de nuestros clientes:

Contacta con nosotros

Te guiaremos y asesoraremos en lo que necesites.