Seguridad Alimentaria

Asesoramos y ayudamos a nuestros clientes  para asegurar que sus empresas y/o productos  cumplan con la legislación vigente y con los requisitos específicos de clientes.

Seguridad Alimentaria

Te asesoramos y guiamos para que tu negocio funcione y sea rentable.

Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA)

En el Reglamento 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, se establece la obligación del registro de las empresas alimentarias.

Más información

Sistemas de Autocontrol (APPCC, PGH, RSH).

Toda empresa de alimentación, tanto industria como minorista, debe tener un plan que evite y/o elimine los peligros químicos, físicos y biológicos, para que los productos alimenticios que elabore y manipule no den lugar a toxiinfecciones alimentarias en el consumidor final.

Más información

Instalación de programa informático para la gestión APPCC y PGH (CODA)

CODA es un software de Seguridad Alimentaria que le facilita la gestión de los registros del Sistema de Autocontrol (APPCC y PGH).

Más información

Declaración de alérgenos en hostelería y restauración.

Elaboramos y actualizamos las recetas/cartas/ menús a la normativa de alérgenos tanto en restauración como para comercios minoristas, según el Real Decreto 126/2015. Adaptamos tu cocina eliminando el alérgenos que necesites, así como en el desarrollo de buenas prácticas de manipulación para evitar contaminaciones cruzadas por alérgenos.

Contacta

Etiquetado de productos alimenticios y fichas técnicas.

Evaluamos y diseñamos etiquetas de productos en cumplimiento con el Reglamento (UE) 1169/2011 o la FDA. Elaboración y adaptación de fichas técnicas a los actuales criterios sanitarios.

Contacta

Auditorías internas de sistemas.

Frente a la perfección, la calidad y la seguridad alimentaria son necesarias inspecciones y supervisiones. Para la tranquilidad de un trabajo bien hecho y para comprobar el grado de implantación de tu sistema de autocontrol, ofrecemos los servicios de auditorías higiénico-sanitarias. También acompañamos a nuestros clientes durante las supervisiones sanitarias.

Contacta

Auditorías internas conforme a requisitos del cliente.

Que los proveedores lleven a cabo malas prácticas, que no tengan la documentación actualizada o que no cumplan con los requisitos que sean exigidos legalmente, puede provocar un impacto muy negativo para cualquier tipo de organización. Debido a esta razón, se ha convertido en imprescindible para las compañías contratantes el control de proveedores lo que se lleva a cabo a través de la auditoría a proveedores.

Contacta

Legislación alimentaria.

Te asesoramos sobre legislación, normativas y todas las disposiciones legales vigentes que afecten a los productos alimenticios. También sobre normativas de terceros países para exportación y aportamos ayuda sobre coordinación de registros y documentos sanitarios.

Contacta

Estudios de vida útil.

Estos estudios permiten a las empresas de alimentación establecer la vida útil comercial de un alimento. La normativa vigente relativa al etiquetado y criterios microbiológicos aplicables a los productos alimenticios obligan a identificar esta fecha en la etiqueta.

Contacta

Exportaciones a países fuera de la UE (cumplimiento de requisitos específicos).

Les asesoramos sobre posibles oportunidades de negocio en otros países (empresas privadas), licitaciones públicas relacionadas con la agroalimentación, convocatorias de ferias relativas a su sector y subvenciones o financiación para la internacionalización de sus productos. En el supuesto que estuviera interesado, gestionaríamos y tramitaríamos su solicitud hasta su finalización.

Contacta

Exportación a EEUU (cumplimiento de FSMA).

Si produce alimentos y los quiere exportar a EEUU, debe cumplir con la Ley de modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA). En esta ley se establecen una serie de reglas que se tienen que llevar a cabo. Nuestro departamento le guiará y acompañará para que su producto cumpla con dicha ley.

Contacta

Estudios de etiquetado (UE, EEUU).

Comprobamos que el etiquetado de los productos cumplen con la legislación establecida en el lugar de destino, tanto si es para países de la Unión Europea como para Estados Unidos.

Contacta

Diseños de planta.

Para evitar posibles incidencias sanitarias o de calidad, es importante que se realice un diseño de planta antes de comenzar cualquier obra. Asesoramos a su empresa para que sus instalaciones cumplan con la normativa aplicable y sea funcional y rentable.

Contacta

Puesta en marcha de procesos.

Establecer un nuevo proceso de producción en la industria conlleva planteamiento, asesoramiento, pruebas, etc. en definitiva tiempo. Desde nuestro departamento ofrecemos nuestro conocimiento y experiencia para que ese tiempo de inversión sea mínimo y por lo tanto rentabilizar su inversión.

Contacta

Boletín informativo mensual.

Mensualmente enviamos un boletín informativo con noticias actuales, novedades legislativas, cursos de formación, etc. Este boletín puede enviarse por mail o por whasapp sólo tiene que solicitarnos su alta en el envío.

Contacta

Seguridad Alimentaria

Te asesoramos y guiamos para que tu negocio funcione y sea rentable.