Cargando Cursos

« Todos los Cursos

Curso oficial “1ª Renovación de la formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones de riesgo frente a la Legionella”, con el nº. Leg.-132/2019/1A. 12ª Edición.

21 junio -09:00 - 22 junio -15:00

CURSO OFICIAL

MODALIDAD:  Videoconferencia (11 horas impartidas en dos días).

FECHA Y HORA:  21 y 22 de junio de 2021. El 21 en horario de 9:0014:00 horas y el 22 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

LUGAR: TECOAL, S.L., P.I. PIBO. Avd. Castilleja de la Cuesta, 3c. Bollullos de la Mitación, Sevilla.

EMPRESA: Laboratorios MICROAL cuenta con más de 40 años de experiencia en el control de calidad e investigación en el sector agroalimentario y medioambiental, manteniendo desde su creación una apuesta por la calidad y el servicio, y siendo destacado por ello en Andalucía. Desde hace varios años cuenta con su propia consultora, TECOAL, con el fin de prestar sus servicios de consultoría y formación en el sector agroalimentario.

COSTE Y PLAZAS:

Estudiantes y desempleado: 125 €/alumno.

Precio general: 150 €/alumno.

Plazas limitadas: 25 alumnos. Reserva tu plaza ¡YA!

Si estás trabajando podemos bonificar este curso a través de los créditos de la FUNDAE , consúltanos!.

La empresa se reserva el derecho a suspender o aplazar el curso si no se alcanza el número suficiente de alumnos.

OFERTAS/DESCUENTOS: 

  • La empresa que realice matriculaciones para diferentes alumnos, se beneficiará de un 5% de descuento en la segunda matriculación y un 10% de descuento a partir de la tercera.
  • Las ofertas no se aplican en bonificación.

INTERÉS DEL CURSO:

Con este curso el alumno no solo tendrá cubierto su expediente ante Sanidad (obligatorio por el Real Decreto 865/2003), sino que aprenderá cómo solucionar los problemas de incrustaciones y corrosiones de sus instalaciones generadas por el agua y tan beneficiosas para la multiplicación de Legionella pneumophila.

El alumno desarrollará casos prácticos que reflejan la problemática real de las instalaciones y su resolución efectiva.

Con este curso podrás acceder a nuestra bolsa de empleo, en la que participan nuestros clientes.  Podrás encontrar un empleo a tu medida.

DIRIGIDO A: Personal de mantenimiento o vigilancia de las instalaciones de riesgo de Legionella, como torres de refrigeración/condensadores evaporativos, circuitos de agua caliente sanitaria y frío, spas, jacuzzi, enfriadores evaporativos, nebulizadores, riegos, fuentes ornamentales, lavaderos de coches, etc. en hoteles, residencias, colegios, guarderías, polideportivos, viviendas vacacionales, gimnasios, piscinas públicas, industrias alimentarias, etc.

OBJETIVOS:

  • Obtener el certificado oficial de mantenedor/responsable de instalaciones de riesgo de Legionella.
  • Capacitar al alumno para que evite el riesgo de Legionella en las instalaciones.
  • Aplicar los tratamientos químicos adecuados al agua para evitar los problemas generados por ésta: corrosiones, incrustaciones, crecimiento de algas y
  • Conocer los parámetros a controlar en el agua. Entender la importancia del pH para evitar los problemas generados por el agua.
  • Usar con seguridad los productos químicos.
  • Cumplir con la normativa vigente.

DOCENTES: Licenciados en Ingeniería Química, Química industrial y Biología, con más de 10 años de experiencia en tratamientos de aguas y como docentes.

PROGRAMA:

  1. Normativa europea, nacional y autonómica en relación con la legionelosis, prevención de riesgos laborales y medioambientales.
  2. Calidad del agua y materiales de las instalaciones. Métodos generales de limpieza y desinfección. Sistemas químicos, físicos y físico-químicos de limpieza y desinfección. Registro de actuaciones.
  3. Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con mayor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.
  4. Mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella. Estructura, prevención y control. Guías Técnicas.
  5. Plan de Autocontrol. Metodología de control de puntos críticos en instalaciones de riesgo de legionelosis. Programa de mantenimiento higiénico-sanitario. Evaluación del riesgo.
Para más información contacten con nuestro departamento de Formación a través del CHAT online o con los siguientes datos:
formacion@tecoal.net
tecoal@tecoal.net
954 395 111

OPINIONES SOBRE ESTE CURSO

Enrique Fuentes Maqueda

Me ha resultado muy interesante ver en el curso ejemplos del plan de autocontrol e intercambio de opiniones.

29 mayo, 2019

Agustín Martín Pérez

Para mí, la mejor parte ha sido la del funcionamiento de una piscina (bombas, filtros, equipos,…)

29 mayo, 2019

José María José María

Buenos conocimientos adquiridos sobre productos químicos y tratamientos del agua.

29 mayo, 2019

Miguel Osuna Laguna

Muy buena preparación del profesorado, y lo han hecho dinámico, todo muy bien, nada aburrido.

28 mayo, 2019

José Francisco Yaque Pérez

Me han parecido muy interesantes las nociones prácticas del curso.

28 mayo, 2019

Antonio José García Pascualvaca

Me ha parecido muy buena la ilustración y el enfoque práctico del curso.

28 mayo, 2019

José Antonio Adame Bretones

Muchos conocimientos adquiridos.

28 mayo, 2019

Antonio Iglesias

Lo mejor es la posibilidad de interaccionar el alumno con el profesorado, siendo muy fácil la atención a dudas. También me ha gustado mucho que en el curso participen más de un profesor, eso lo hace más ameno.

13 noviembre, 2018

Detalles

Comienza:
21 junio -09:00
Finaliza:
22 junio -15:00
Categorías del Evento:
, , ,

Formulario de Reserva

Reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario, contactaremos contigo en un plazo de 24 a 48 horas para confirmar tu inscripción.

Sus datos serán tratados por CONSULTORES Y FORMADORES EN ALIMENTACION TECOAL, S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a no ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo tecoal@tecoal.net, donde le atenderá el responsable. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.