Formación subvencionada a través de la FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo).

Cursos específicos de interés para la Industria Alimentaria: APPCC, etiquetado, alérgenos, trazabilidad, vida útil…

Nuestros Cursos

INDUSTRIA ALIMENTARIA

Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC)

Los profesionales del sector agroalimentario (responsables de producción, calidad, técnicos relacionados con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en su empresa, consultores…) que estén interesados en adquirir los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar, implantar y/o mejorar el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Contacta

Sistemas de Autocontrol (Plan Appcc y Planes de Prerrequisitos (Planes Generales de Higiene)).

Los profesionales del sector Agroalimentario (responsables de producción, calidad, técnicos relacionados con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en su empresa, consultores…) que estén interesados en adquirir los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar, implantar y/o mejorar el Sistema de Autocontrol.

Contacta

Auditor Interno del Sistema de Autocontrol (Plan Appcc y Planes de Prerrequisitos (Planes Generales de Higiene)).

Formación dirigida a que los profesionales del sector Agroalimentario (responsables de producción, calidad, técnicos relacionados con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en su empresa, consultores…) que tengan conocimientos del Sistema de Autocontrol puedan realizar auditorías internas de la implantación del documento en su industria.

Contacta

Entrenamiento del responsable del APPCC.

Profesionales del sector Agroalimentario (responsables de producción, calidad, técnicos relacionados con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria en su empresa, consultores…) interesados en adquirir los conocimientos necesarios para diseñar, desarrollar, implantar y/o mejorar el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

Contacta

Trazabilidad en la industria alimentaria.

La Trazabilidad es la herramienta adecuada para retirar del mercado cualquier producto defectuoso o que pueda entrañar daño al consumidor. Con un adecuado sistema de trazabilidad en cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria podemos seguir el rastro de los alimentos y satisfacer al consumidor con un alimento seguro e inocuo.

Contacta

Etiquetado, valores nutricionales y vida útil.

El etiquetado de los productos alimentarios se convierte en un elemento imprescindible para aportar al consumidor todas las garantías sanitarias. El respeto de las normas de etiquetado es fundamental para la Industria Agroalimentaria en su relación con el mercado y las autoridades competentes.

Contacta

Alérgenos e intolerancias alimentarias.

La industria alimentaria debe incluir la gestión de alérgenos para garantizar la seguridad de los alimentos. Deberán tener un sistema de control de alérgenos que incluya desde las materias primas y suministros hasta la propia fabricación, sea en instalaciones propias o de terceros.

Contacta

La enfermedad celíaca y dietas sin gluten.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten. Actualmente, el único tratamiento existente consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten de por vida, lo cual los condiciona su vida social, sobre todo cuando se debe hacer una comida fuera de casa.

Contacta

Legislación alimentaria.

El marco jurídico de la seguridad alimentaria comprende el conjunto de normas que regulan el sector alimentario y que son de obligado cumplimiento. Conocer el marco jurídico que afecta a las empresas del sector, es fundamental para poder operar a nivel mundial, comercializando productos que sean seguros.

Contacta

Tomadores de muestras de leche (R.D. 752/2011)

El personal responsable de un centro lácteo debe conocer los controles que se deben realizar y las actuaciones en caso de detectarse algún incumplimiento de los requisitos, las condiciones en las que deben tomar, transportar y analizar las muestras, las condiciones que deben cumplir los laboratorios de análisis para dar cumplimiento al sistema de controles establecido en este real decreto y la inclusión de datos en la «base de datos Letra Q».

Contacta

Vida útil de los alimentos.

Para la industria alimentaria es un motivo de preocupación creciente la alteración de los alimentos. Asegurar que el alimento no va a deteriorarse a lo largo de su vida comercial es imprescindible para evitar pérdidas económicas y mantener la buena imagen de la marca. La vida útil de un alimento se puede definir como el tiempo que transcurre desde la fabricación/envasado del producto hasta el momento en el cual se vuelve inaceptable bajo determinadas condiciones ambientales.

Contacta

Alimentos 5ª gama. Técnicas de estabilización y ensamblaje.

Sin sistemas de cocinado que permitan disponer de productos estabilizados en stock, con larga durabilidad, será muy difícil permanecer en un mercado cada vez más competitivo. Este curso permite saber que se puede disponer de una oferta de alimentos en refrigeración hasta 90 días.

Más información

Inscríbete en nuestros Cursos

Te ayudamos a estar al día de la legislación vigente y en temas de actualidad