Prácticas en Empresa

El grupo Microal-Tecoal lleva más de 35 años firmando convenios en prácticas para ayudar a los estudiantes y desempleados a su inserción laboral. Disponemos de una interesante lista de cursos a través de los cuales el alumno puede optar a realizar prácticas en nuestros laboratorios, consultoría o industria alimentaria. El periodo de prácticas es de uno a tres meses, dependiendo del curso y la disponibilidad del alumno.

Cursos con posibilidad de prácticas en empresa

Diseño e implantación del Sistema APPCC y Normativa Alimentaria. POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS (1-3 MESES)

Este curso permitirá al alumno conocer los principios del APPCC, prevenir futuros problemas frente a supervisiones sanitarias y familiarizarse con la legislación alimentaria en distintos ámbitos (internacional, europeo, estatal y autonómico), además de la posibilidad de optar a un cargo de responsable de calidad en una empresa agroalimentaria.

Más información

Nutrición y Alimentación Equilibrada. Técnicas analíticas de laboratorio y Etiquetado Nutricional. 1º Edición. POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS (1-3 MESES).

Este curso va a dotar al alumno de los conocimientos legislativos relacionados con la información nutricional y aprenderá técnicas de análisis para extraer el valor nutricional de los alimentos. Se desarrollarán clases prácticas en un laboratorio de ensayo acreditado por ENAC en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Más información

Control de la calidad del agua apta para el consumo. Química del agua, tratamientos de potabilización. Técnicas analíticas de laboratorio. POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS (1-3 MESES)

La realización de este curso va a permitir al alumno llevar a cabo el análisis para el control de la calidad de aguas aptas para el consumo humano, según el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Se desarrollarán clases prácticas en un laboratorio de ensayo acreditado por ENAC en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Más información

Análisis físico-químico (instrumental y no instrumental) de alimentos. Norma ISO/IEC 17025/2017 en un laboratorio físico-químico. POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS (1-3 MESES)

La realización de este curso va a permitir al alumno adquirir los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para llevar a cabo el análisis físico-químico de los alimentos para el aseguramiento de la calidad.

Más información

Análisis microbiológico de alimentos. Norma ISO/IEC 17025:2017 en un laboratorio microbiológico. POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS (1-3 MESES)

A través de este curso, se va a capacitar al alumno para realizar el análisis microbiológico de productos alimentarios acorde a la legislación específica en materia de “seguridad alimentaria”. Se desarrollarán clases prácticas en un laboratorio de ensayo acreditado por ENAC en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Más información

Técnicas analíticas microbiológicas y vida útil de los alimentos. 2ª Edición. En colaboración con el COBA. POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS (1-3 MESES).

Gracias a este curso, el alumno conocerá los principales grupos de microorganismos alterantes de alimentos, su detección y recuento. Además aprenderá como diseñar/verificar un Estudio de Vida Útil para otorgar la fecha de caducidad a un producto, sus métodos y análisis.

Más información

Inscríbete en nuestros Cursos

Te ayudamos a estar al día de la legislación vigente y en temas de actualidad