Verano repleto de Formación en Seguridad Alimentaria en Tecoal

curso tecoal APPCC

En Tecoal no hemos permitido que los meses de verano frenasen nuestra actividad formativa en materia de Seguridad Alimentaria. De este modo, una gran cantidad de alumnos han podido disfrutar durante los últimos meses de distintas formaciones, ampliando así sus conocimientos de la mano de profesionales especializados en el sector de la consultoría agroalimentaria.

5ª Edición del curso “Diseño e implantación del Sistema APPCC y Normativa Alimentaria”.

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de julio tuvo lugar en nuestras instalaciones la impartición del curso Diseño e implantación del Sistema APPCC y Normativa Alimentaria. En él, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de aprender los principios del APPCC como sistema preventivo de control para asegurar la inocuidad de los alimentos, identificar riesgos potenciales y determinar los puntos de control críticos en los que poner especial énfasis durante el proceso de análisis alimentario. Además, también pudieron familiarizarse con la legislación alimentaria en sus distintos ámbitos geográficos – internacional, europea, estatal y autonómica – así como conocer sus procedimientos de adopción.

Si no te fue posible asistir a este curso formativo y estás interesad@ en conocer todo lo que necesitas saber acerca del diseño e implantación del Sistema APPCC en Sevilla, estás de enhorabuena. Actualmente tenemos abierto el plazo de matriculación para nuestro “Curso teórico-práctico de diseño e implantación del plan APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos) y planes de prerrequisitos”. Esta supone la 1ª Edición de este curso, que será impartido en nuestras instalaciones los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, de 16:00 a 21:00 horas, teniendo, por tanto, una duración de 20 horas. La organización e impartición del mismo se realiza en estrecha colaboración con la Universidad Pablo de Olavide.

Si quieres conocer de primera mano los beneficios que aporta la realización de este curso para nuestros alumnos, no te pierdas la opinión de Laura, una de las alumnas de nuestra última convocatoria.

 

 

1ª edición del curso “Control de la calidad del agua apta para el consumo. Química del agua, tratamientos de potabilización. Técnicas analíticas de laboratorio”.

El pasado 14 de agosto de 2019 se celebró la clausura de la 1ª edición de este curso, impartido durante los días 12, 13 y 14 de agosto. Los asistentes al curso tuvieron la oportunidad de adquirir un conocimiento de alta calidad acerca del control de la calidad del agua, así como el tratamiento para la potabilización de la misma y las técnicas de análisis que se deben llevar a cabo en el laboratorio. Más concretamente, la celebración del mismo tuvo como objetivos principales:

  • El aprendizaje de las técnicas de análisis de aguas aptas para el consumo humano.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para leer e interpretar los resultados analíticos.
  • Elaborar los informes oficiales de los resultados.

El curso, además de disponer de un contenido teórico, también contó con clases prácticas, que fueron desarrolladas en nuestro laboratorio de ensayo acreditado por ENAC en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025. Pese a que aún no está activa, próximamente podrás disfrutar de una nueva convocatoria de este curso.

Si estás interesad@ en complementar tu formación de la mano de profesionales acreditados y altamente formados y experimentados en el sector de la Seguridad Alimentaria y Medioambiental, no dudes en contactar con nosotros.

Leave A Comment

dos × 2 =